Ofrecemos una gestión de cobranzas integral que combina tecnología, estrategia y atención personalizada para maximizar la recuperación de cartera, cuidando siempre la relación con el cliente.

PREVENTIVA
Recordatorio de pago temprano, con el fin de generar el hábito de pago del cliente.
La comunicación es moderada, con tono amable y no invasiva.
VENCIDA
Gestionamos obligaciones de pago que han superado su fecha de vencimiento sin ser canceladas, a través de recordatorios, renegociaciones o procesos de cobranza con estrategias diferenciadas según su segmento.
CASTIGADA
Gestionamos clientes que por su prolongado incumplimiento, sus créditos han sido dados de baja contable por considerarse incobrables, mediante estrategias de recuperación eficientes basados en acuerdos o convenios de pago conforme las políticas internas de cada empresa.
PREJUDICIAL
Clientes que no han cumplido con sus obligaciones por las vias de gestión regulares,
se gestiona una negociación en busca de que el deudor liquide su deuda antes de ingresar a una etapa legal.
JUDICIAL
Se tramita un proceso legal para recuperación de deuda, en el cual se agotaron todas las instancias para llegar a un acuerdo entre ambas partes o proceder al cobro mediante la sentencia respectiva.
COMPRA DE CARTERA
Brindamos la posibilidad de adquirir su cartera, asumiendo el riesgo integral del proceso de cobro y convirtiendonos en el nuevo acreedor.
- Mejorar la liquidez: Se obtiene efectivo inmediato que se puede usar para invertir, financiar operaciones o reducir deudas.
- Reducir el costo financiero: Se puede bajar el costo del endeudamiento, eliminar la cuota de manejo o racionalizar la cuota a cargo.
- Sanear el balance: Se limpia y organiza las deudas, liberando la carga de cobranza pendiente.
- Cumplir con regulaciones: Se optimizan los balances y se cumplen con los requisitos regulatorios.
- Mejorar los indicadores de calidad de la cartera: Se tienen evaluaciones y mediciones más eficientes de los procesos.
- Disminuir la base de clientes problemáticos: Se enfoca en los clientes complicados para pagar sus deudas.
- Unificar deudas: Se pueden manejar mejor las deudas.
- Negociar nuevos plazos de pago: Se pueden obtener mejores plazos para efectuar los pagos.
- Pagar menos intereses: Se puede abonar más a capital y acortar la duración de la deuda.
Indicadores
- Determinación del tipo de cartera
- Porcentaje de contactabilidad de cartera
- Actualización de base de datos
- Comportamiento por segmentos de cartera
- Efectividad e índices de recupero
- Pronósticos de recuperación

Infraestructura
Tecnológica

- Protocolos de nivel de seguridad de la información https
- Data Ware House en nube
- Marcador telefónico CTI, con marcación predictiva, grabación permanente y monitoreo en línea
- GATEWAY con capacidad para 120 puertos
- CRM personalizado en ambiente WEB de fácil integración con bases de datos
- Parametrización automática de estrategias
- DATA CENTER climatizado
- Cableado estructurado de UTP Cat 6
- Sistema de vigilancia interna y externa
- Flota monitoriada mediante rastreo satelital
- UPS 8000 VA
- Seguridad de la información
Física

- 400 m2 de oficinas completamente equipadas
- 80 estaciones de trabajo
- Sala de Reuniones
- Cafetería
- Comedor
- Sala de Juegos
- 12 motocicletas
- 3 vehículos
- Planta de energía eléctrica
- Paneles solares